sábado, 10 de diciembre de 2011

En busca de una oportunidad





La gente siempre culpa a sus circunstancias por ser las que son. Las personas que progresan en este mundo son aquellas que buscan las circunstancias que quieren y, si no son capaces de encontrarlas, las crean.
 G. B. Shaw

Estamos en un panorama muy propenso a la queja, a señalar con el dedo a los artífices de nuestras calamidades, a la desesperanza, a ver el vaso medio vacío... y probablemente lo hagamos desde la rabia o desde la apatía, ambas igual de inútiles .

Es cierto que la burbuja de un mundo feliz se ha pinchado y que tal vez nos ha cogido por sorpresa, pero añadir pensamientos negativos a nuestro día a día no contribuye sino a hundirnos un poco más en la tristeza, en el desinterés o, peor aún, en el pasotismo.

No, no es fácil ser optimista; básicamente porque requiere esfuerzo y nadar a contracorriente en un mundo falto de entusiasmo es muy, pero que muy cansado. Pero ¿y si nos atreviésemos a cambiar nuestras circunstancias? Ahí fuera hay un mundo lleno de oportunidades, solo hace falta un poco de coraje y ganas


.

3 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

Tal vez la unión haga la fuerza,... o tal vez si hiciésemos un pequeño esfuerzo para saber mirar que el vaso está medio lleno, en vez de medio vacío,.... podríamos contagiar a los que nos rodean.

Yo soy una persona optimista,... y cada día me esfuerzo en mostrar una ligera sonrisa, a pesar de los problemas,... porque aunque haga mal tiempo,... hay que mostrar buena cara, como dice el refrán.

Saludos muy afectuosos, amiga Carmen.

Pluvisca dijo...

No siempre las hay, y menos en tiempo de crisis mundial, pero si hay que ser optimista y sobre todo, agradecer lo que tenemos.

No es fácil Carmen, hay gente hoy, que no tiene oportunidades...

Lo que si es cierto, es que si nos unieramos en plan positivo, algo saldría...

Un abrazo

Carmen dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios.

Dicen que los enfermos de cáncer tienen que saber de su enfermedad, porque un tanto por ciento elevado de su curación depende de su actitud.
Lo mismo sucede en tiempos de crisis, nuestra actitud es factor muy importante.

Abrazos apretaos