viernes, 1 de enero de 2010

Haciendo propósitos para el 2010


Los comienzos de año son como las agendas por estrenar; las inmaculadas hojas nos invitan a escribir con trazo firme y elegante todo un listado de buenos propósitos.

Sobre el escritorio desde el que escribo tengo colgado un poema atribuido a Pablo Neruda, para que me recuerde cada día las cosas que son verdaderamente importantes en la vida.

No encuentro mejor lista de buenas intenciones para el año que hoy estrenamos que seguir estas recomendaciones hasta conseguir cumplirlas todas y cada una.


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Deseo que el 2010 sea un buen año para todos y que se cumplan todos vuestros buenos propósitos.

.

10 comentarios:

La Gata dijo...

Cúanta verdad encierran estas palabras... y qué difícil es llevarlas a cabo en determinados momentos...
Me apunto a intentar cumplir estos propósitos para este nuevo año que empieza.
Besos

Reflexiones de Emibel dijo...

Queda prohibido que dejes de escribir.
Queda prohibido que dejes de enseñarme a cocinar.
Queda prohibido que dejes de ser mi amiga.

El poema me lo debería de colgar y tenerlo presente.
Un besito, reina.

Pluvisca dijo...

Carmen, este escrito de Neruda siempre me gustó y sabes que te digo que este año lo voy a colgar al lado del ordenata como tu.

Un abrazo guapa

emilio dijo...

Esas prohibiciones de Neruda quedan perimitidas, casi son de obligado cumplimiento.
Veamos si este año lo controlamos mejor y cumplimos mejor las espectativas que nos proponemos.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Ahora, lo importante es respirar profundamente ante cualquier situación, y recordar cada uno de estos propósitos para llevarlos a cabo.

Habrá momentos en que no resultará nada fácil, pero hay calidad humana, como para saber hacer frente a los retos que la vida nos ponga delante.

Mucha suerte y salud, para el nuevo año.

Un abrazo cálido.

Contraùnto dijo...

Vpy a prohibirme muy pocas cosas este año. salvo aquellas que me hagan daño.
No me gusta prohibir ni que me prohiban.
Solo pido que sigas escribiendo.
Un abrazo y que el 2010 sea un buen año

FABIA dijo...

Me apunto todas las prohibiciones, lo mejor será poder cumplirlas.
Buen año. Besos.

Paco Mira dijo...

No quiero que me des, quiero que me enseñes...
Un año, pues un año más...las personas somos lo que somos por lo vivido no por lo que venga...
Quiero aprender de la vida, todos los días, se que mis errores son las lecciones, quienes me quieren son mis maestros, quiero que mi vida sea una constante lección.

Feliz año.

Carmen dijo...

Hola Gata,

Sí, algunos propósitos son difíciles de cumplir. Suelen aparecer presiones externas e internas que se empeñan en malograr nuestras buenas intenciones. Pero, al menos hay que intertarlo ¿no crees?

Un mimito, gatita linda.

Emibel,

¡Qué maja eres!

Escribiré, aunque no es lo mio. Cocinaré, aunque aún esté aprendiendo.
Eso sí, si tu quieres seré tu amiga.
Qué tengas un excelente año 2010, aunque ya llevas la mitad del camino ganado con ese "peazo" compañero que llevas prendido a tu vida.

Un abrazo apretao.

Pluvisca,

Justo ahí lo tengo, al lado del ordenata, lugar donde últimamente recalo más de lo debido ejem, ejem.
No quiero olvidarme de lo importante, aunque sea a base de leerlo.

Un besazo.

Emilio,

Sí, yo creo que Neruda debio de poner "ES OBLIGATORIO", pero chico los escritores también tienen sus cosas y no vamos nosotros a enmendarles la plana, digo.

Nosotros, por proponer, proponemos; ya veremos al final lo que se cumple y lo que no... porque hemos puesto el listón pelín alto.

Un beso, mañico.

Flautista,

Salud y suerte, desde luego son los mejores deseos. Pero somos tan incorformistas que queremos todo lo demás.
Y sí, yo también creo que hay calidad humana para conseguirlos.

Te deseo un año lleno de momentos inolvidables.

Un abrazo apretao.

Contrapunto,

Sí, eso de "Queda Prohibido" echa un poquito para atrás, pero cuando las lees, ves que hay prohibiciones que merece la pena cumplirlas.

Yo estoy en eso de prohibirme un poco menos, algún día igual lo consigo.

Un beso fuerte, mi "otra" vasca ( ya sabes que la otra es mi nuera)

Fabia,

Si conseguimos cumplirlas todas (mira que la lista es larga) nos podemos poner la medalla de oro con todos los honores... ¡y lo que habremos aprendido como personas!

Un beso

Merl,

Tienes razón cada día hay que aprender y arrimarse a buenos maestros y no dejarlo en un puñado de buenas intenciones. Pero tengo la agenda tan inmaculada, tán bonita, que no puedo dejar de escribir en ella palabras hermosas como estas de Neruda.

También yo espero y deseo que tengas un Feliz Año.

Un abrazo, amigo.

Carmen dijo...

Por cierto, una curiosidad.
La imagen de la agenda, que viene directamente del google, está abierta por el día de mi cumpleaños (16 de Julio)...¡ qué coincidencia! ¿Será un buen presagio? Ufffff

Jajaja